I.G.P. PEMENTO DE MOUGÁN

Es el fruto de la especie Capsicum annuum, L., del ecotipo local conocido como «Pemento de Mougán». Es un fruto semi cartilaginoso de color verde en estado de inmadurez y rojo en estado maduro. El fruto es cuadrado , clasificándose según su forma como CMV3L (cuadrado morro de vaca tres lóbulos) siendo recolectados en verde (estado inmaduro precoz) y destinados a la comercialización en fresco.
El ámbito geográfico de la indicación geográfica protegida «Pemento de Mougán» comprende la totalidad del territorio del Ayuntamiento de Guntín, que está enclavado en la comarca de Lugo, en Galicia.
Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida: Todas las fases del cultivo, así como el envasado del producto deben realizarse en la zona geográfica delimitada.
Etiquetado: Los pimientos comercializados bajo el amparo de la indicación geográfica protegida «Pemento de Mougán» deberán llevar en su envase la etiqueta comercial correspondiente a cada productor/envasador y una etiqueta propia de la IGP (contraetiqueta), de codificación alfanumérica, utilizada bajo la supervisión del órgano de control, con el logotipo oficial de la indicación geográfica.

About the author

Montse Gonzalez