I.G.P. MELÓN DE TORRE PACHECO

Melón de la variedad Saccharinus Naud en el tipo “Piel de Sapo”. Procedente de la planta de la familia Cucurbitaceae , siendo su nombre botánico Cucumis melo L. Características organolépticas: Dulce y de textura consistente.
Características fisicoquímicas:

  • ºBrix mínimo: 12
  • Firmeza de la pulpa mínima: 2.5kg/cm2

Zona Geográfica: La zona de producción está constituida por los términos municipales siguientes de la provincia de Murcia: Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcaceres, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Además también se incluyen las pedanías del término municipal de Murcia de: Avileses, Baños y Mendigo, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto,Valladolises y Sucina.
Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida: Producción agrícola. Todas las plantaciones hortícolas productoras de melones con destino a la IGP “Melón de Torre Pacheco-Murcia” estarán ubicadas en la zona geográfica indicada.
Etiquetado: Los melones llevarán una etiqueta numerada, en las que deberá figurar el símbolo de la UE y el logotipo de la indicación geográfica protegida, número y la mención obligatoria de la Indicación Geográfica Protegida o IGP “Melón de Torre Pacheco-Murcia”.

About the author

Montse Gonzalez