I.G.P. GALLO DEL PENEDÉS

logoigpgalldelpenedes1_tcm7-425916El producto amparado por la IGP «Gall del Penedès» es la carne fresca de pollo (machos y hembras) de la variedad Penedesenca negra mejorada de la raza Penedesenca tradicional. Esta carne se caracteriza por su calidad gustativa, el color rojizo de las canales y una carne y unos músculos firmes y jugosos. Se cría en gallineros que disponen de acceso al exterior durante todo el año y se caracteriza por incluir pepita de uva (semilla de uva) en su dieta. La edad mínima de sacrificio es de 98 días.
Zona geográfica: La cría del pollo «Gall del Penedès» se lleva a cabo en un área geográfica que comprende 73 municipios:

  • todos los municipios de la comarca del Alt Penedès (27),
  • todos los municipios de la comarca del Baix Penedès (14),
  • todos los municipios de la comarca del Garraf (6),
  • los siguientes municipios de la comarca de l’Anoia: Argençola, La Llacuna, Cabrera d’Igualada, Piera, Masquefa, Hostalets de Pierola, Vallbona d’Anoia, Capellades, La Torre de Claramunt, Carme, Orpí, Santa Maria de Miralles, Bellprat, Sant Martí de Tous, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí, La Pobla de Claramunt, Castellolí, El Bruc, Òdena, Igualada, Rubió, Jorba, Montmaneu y Copons (25), el municipio de Rodonyà de la comarca del Alt Camp (1)

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida.El «Gall del Penedès» se cría dentro del área geográfica protegida.
Etiquetado: El producto final destinado al consumo amparado por la IGP irá provisto de manera obligatoria y destacada de la mención IGP «Gall del Penedès» o Indicación Geográfica Protegida «Gall del Penedès» y del logotipo propio de la IGP.

About the author

Montse Gonzalez