I.G.P. ALMENDRA DE MALLORCA

La «Almendra de Mallorca»/«Almendra Mallorquina»/«Ametlla de Mallorca»/«Ametlla Mallorquina» es el fruto del almendro (Prunus amygdalus) destinado al consumo humano y que se presenta crudo o tostado, con o sin piel. Las almendras se comercializan enteras, sanas, secas y limpias, y de un calibre superior a 12 mm en el eje transversal máximo de la sección ecuatorial. Sin lesiones de hongos, parásitos o insectos y sin enranciamiento u olores o sabores extraños.
Zona geográfica: La zona geográfica se extiende a toda la isla de Mallorca, ubicada en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (España).
Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida: La producción, almacenamiento, descascarado, repelado, tostado y envasado de la almendra protegida por la Indicación Geográfica Protegida deben efectuarse en la isla de Mallorca.
Etiquetado: En el etiquetado de cada envase de almendras comercializadas bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida debe figurar:

  • El nombre de la Indicación Geográfica Protegida,
  • La mención «Indicación Geográfica Protegida» o el logotipo IGP, y una etiqueta de codificación alfanumérica de numeración correlativa.
About the author

Montse Gonzalez