D.O.P. GRANADA MOLLAR DE ELCHE

logodopgranadadeelche_tcm7-410705El producto amparado por la DOP “Granada Mollar de Elche”/”Granada de Elche” es el fruto de la especie Punica Granatum L., que procede de la variedad Mollar, de las categorías Extra y I definidas en la Norma del Codex para la granada. El fruto tiene forma redonda, dividida interiormente en varios lóbulos, dentro de los cuales se encuentran las semillas (arilos). Corteza fina a media, lisa y brillante. Se caracteriza por su equilibrio entre acidez y azúcares, por tener una coloración exterior del amarillo crema al rojo y por la composición antociánica de los arilos que le proporciona del color rosa intenso al rojo.

Zona geográfica: La zona de producción agrícola está constituida por los términos municipales pertenecientes a las comarcas de Bajo Vinalopó, Alacantí y Bajo Segura situadas en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida: Producción, acondicionamiento y envasado del producto.

Etiquetado: En las inscripciones, rotulaciones o etiquetas identificativas de la “Granada Mollar de Elche”/”Granada de Elche” destinada al consumo figura obligatoriamente las menciones “Denominación de Origen Protegida” y “Granada Mollar de Elche” o “Granada de Elche”. Asimismo irá provisto de una marca de conformidad, denominada contraetiqueta, identificada mediante una clave alfanumérica, que será colocada en la industria envasadora inscrita de forma que no permita una nueva utilización de las mismas y que permitirá asegurar la trazabilidad. En dichas contraetiquetas figura la mención “Denominación de Origen Protegida” y “Granada Mollar de Elche” o “Granada de Elche”.

About the author

Montse Gonzalez