Aceite de Oliva Virgen Extra con marca EUSKO LABEL

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label es un producto de calidad  superior producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAPV.  Procede de olivas de la variedad Arroniz principalmente, recién cogidas del árbol en su punto óptimo de maduración. Controlado por Hazi Fundazioa desde el proceso de producción hasta el momento de la recogida y su posterior extracción hasta el depósito. La extracción se realiza en frío por debajo de los 25 ºC y únicamente por procedimientos mecánicos.
Tras la elaboración, para limpiar el producto de posibles impurezas no se filtra, sino que se somete a una decantación natural, por lo que puede presentar un pequeño grado de turbidez . Ésta como todas las características físico-químicas y organolépticas son valoradas por laboratorios y paneles de cata externos, calificándose como Eusko Label sólo el aceite de oliva Virgen Extra que supera todos los requisitos  recogidos en su Reglamento Técnico donde se definen sus características.
El resultado es un perfil equilibrado y complejo, con matices en el aroma que van desde la oliva verde a las especies y olivas maduras.
Así se identifica: 
El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label se comercializa en botellas de cristal tintado de 50 cl  y se identifica con una etiqueta de  control numerada con el distintivo Eusko Label y un número de control que garantiza  su calidad y autenticidad.

About the author

Montse Gonzalez