Segovia

La provincia de Segovia está situada en la zona central de España, en el sur-este de la región de Castilla y León. Su capital es la ciudad de Segovia, cuya ciudad vieja y el Acueducto están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Patrimonio de la capital

El impresionante Acueducto de Segovia construido por el antiguo Imperio Romano es la “puerta de entrada” a esta ciudad castellana de cuento con la Sierra de Guadarrama de fondo.
Torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines, patios ocultos, un alcázar que funciona como mirador de la ciudad completan su patrimonio monumental. Junto a ellos la Catedral de Segovia, conocida por su belleza como “la dama de las catedrales”.

Y de los alrededores

A unos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra La Granja de San Ildefonso, con un Palacio Real y unos jardines espectaculares que no te debes perder.
Son también reseñables los dos Reales Sitios que hay en la provincia: el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Riofrío.

A aproximadamente 30 kilómetros de Segovia se halla Turégano, localidad con numerosas obras de arte en forma de monumentos y construcciones. A una hora de de la ciudad de Segovia se encuentra Ayllón, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. La localidad de Sepúlveda, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951. Por su parte la localidad de Riaza se encuentra a unos 75 kilómetros de la ciudad de Segovia, en un bello entorno de montaña. Destaca por sus típicas casas serranas y, sobre todo, por su particular Plaza Mayor. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

En el paisaje de Segovia es habitual ver castillos como los que se encuentran en Coca, Cuéllar o Pedraza. Además, la provincia tiene un parque nacional, el de la Sierra de Guadarrama y dos parque naturales el de las hoces del Duratón y el de las hoces del Riaza.

Gastronomía

En la gastronomía, su plato principal es el famoso cochinillo asado, el cual puedes degustar en el mítico Mesón Cándido o en algún nuevo restaurante que apueste por un toque de modernidad. El que lo prefiera, puede ir a un restaurante con Estrella Michelin como Villena.
También son conocidos los judiones, el lechazo y su excelente embutido como el chorizo de Cantimpalos.

Fiestas

Más allá de sus monumentos, la oferta cultural de la ciudad de Segovia es de lo más variada. Durante todo el año sus calles y sus espacios siempre tienen música, danza, teatro o literatura que ofrecer. Entre sus festivales más famosos están por ejemplo Titirimundi, el Festival Musical de Segovia o el Hay Festival.

foodies&travellers, cómete Segovia

Search
Expand the search area up to
Nearby points of interest
Reset

Foodies&travellers, vuelve a Castilla y León

keyboard_arrow_up