El lugar donde la gastronomía es cultura
El País Vasco -también llamado Euskadi- es una región situada en el norte de España. Comprende las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, estos dos últimas bañadas por el Cantábrico en la costa del Golfo de Vizcaya.
Su capital es la ciudad de Vitoria en Álava, que comparten protagonismo con San Sebastián en Gipuzkoa y Bilbao en Vizcaya. Pequeño en extensión, se caracteriza por una orografía accidentada en el interior y por una gran riqueza cultural costera inspirada en el mar, además de contar con extensiones de pradera y viñedos.
Mil motivos para visitar el País Vasco
El País Vasco es una región caracterizada por una marcada identidad histórica que armoniza con una nueva imagen de modernidad. Una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas de Europa. En los últimos 50 años ha evolucionado desde una industrialización marcada por sus “montes de hierro” hacia un dinamismo empresarial arropado por una cultura propia que la sitúan hoy en día en los primeros puestos europeos en desarrollo e innovación.
El gran valor del sector primario vasco son el mar y el campo, como reserva ambiental, como depositario de un patrimonio cultural de gran valor, como alternativa turística y de ocio y cómo no, como fuente de recursos alimentarios de calidad.
Estas características han hecho posible que la gastronomía vasca esté en el top de la cocina mundial y se haya convertido en un referente internacional y seña de identidad. El hogar de las mejores cocinas del mundo. Una cocina que no solo puedes degustar en sus famosos restaurantes, sino en casi cualquier bar de una esquina, donde sus barras se llenan de exquisitos pintxos.
Es a través de la gastronomía, una de las mejores maneras de recorrer sus barrios y acercarnos a su cultura. Porque Euskal Herria, es decir, el País de los hablantes de euskera, es una región diversa, con un montón de lugares que descubrir y cosas que hacer. Playas de ambiente natural y arquitectura de vanguardia como el museo Guggenheim, son solo algunas de las razones para visitarlo.