La Palma es conocida como «Isla bonita», por ser con sus exuberantes bosques, la más verde del archipiélago canario.
Pero la Palma, como el resto del archipiélago canario es de origen volcánico y tras sus costas escarpadas se esconden calas y playas de arena negra.
Con una temperatura media anual situada entre los 16 y los 21 grados centígrados, la isla sorprende al visitante por sus tesoros ecológicos y parajes naturales excepcionales. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con multitud de espacios naturales protegidos. Además, ha sido finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible.
Patrimonio natural
En su interior se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en el municipio de El Paso. Las lavas volcánicas, que llegan hasta primera línea de mar, han provocado la creación de un litoral bajo y rocoso, con pequeñas calas encajonadas entre acantilados.
A pocos kilómetros de la costa se levantan cordilleras de gran altura, como el Roque de los Muchachos, todo un referente mundial de la astrofísica, gracias a su moderno Observatorio, que dispone de una de las instalaciones telescópicas más modernas y espectaculares del planeta.
Patrimonio cultural
La Palma cuenta con distintos monumentos y zonas arqueológicas de interés, y numerosas ermitas, iglesias y museos, aunque de entre todos destaca el conjunto histórico de Santa Cruz de La Palma.
Merece especial mención algunas de sus fiestas y tradiciones más arraigadas. Una de ellas es «Los Indianos en Carnaval» y, cada cinco años, las Fiestas lustrales. Éstas se conocen como la Bajada de la Virgen de las Nieves. También durante las dos primeras semanas de julio, la Semana Grande y la Semana Chica, aglutina grandes eventos y actos. Es de destacar, la llamada Danza de los Enanos.
Gastronomía y artesanía
De su gastronomía destaca la elaboración los postres y quesos artesanos que combinan a la perfección con los vinos de la D.O.P. La Palma . De su artesanía la de puros, y textil. Más información…