El mediterráneo que lo tiene todo
La Comunidad Valenciana es una región situada en el este de España, en el levante. Bañada por el mar mediterráneo se compone de tres provincias: Alicante-Alacant, Castellón-Castelló y Valencia. La ciudad de Valencia es su capital. Esta región disfruta de un clima excelente durante todo el año y un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se extienden inmensas llanuras costeras entre zonas montañosas.
Mil motivos para visitar la Comunidad Valenciana
Fiestas, deporte, cultura, historia y vanguardia. Esta comunidad lo tiene todo. Su localización geográfica, ha convertido a esta comunidad en la puerta de España al Mediterráneo y sus ciudades costeras cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. La fina arena blanca y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a toda la costa valenciana un atractivo especial para el turismo de sol y playa. Esta región dispone además de importantes centros turísticos, referentes urbanos-como la ciudad de Valencia- y tranquilos pueblos de interior dotados de todos los servicios.
Además, en Valencia conviven armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas del nuevo milenio.
Un gran patrimonio cultural que se refleja en sus numerosas fiestas, como Las Fallas, el 19 de marzo, momento en que la ciudad vibra con su fiesta más internacional. También la Tomatina del distrito de Buñol o la de Moros y Cristianos en Alcoy.
Valencia es comercio, centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa.