La meca del arte rupestre español y mucho más
Cantabria es una región situada en el noroeste de España formada por una sola provincia. Su capital es Santander. Cantabria es gastronomía, naturaleza y muestras artísticas únicas, pues en estas tierras se encuentran la cueva prehistórica de Altamira, denominada como la “Capilla Sixtina del Arte Rupestre” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mil motivos para visitar Cantabria
Pequeña pero a la vez infinita, esta comunidad de reducida dimensión-con poco más de 5000 kilómetros cuadrados- cuenta con un amplio abanico de paisajes. Costas de acantilados y también playas que albergan un mar, el Cantábrico salvaje en invierno y cálido en verano, con su máximo exponente en la urbana de El Sardinero en Santander. Pueblos de enorme belleza, como Castro y Santoña, conocido en españa por su exquisita elaboración del bocarte o anchoa.
Sus verdes valles alternan con montañas que culminan en los Picos de Europa, que emergen como del mismo mar y delimitan la España Verde.
También por sus tierras pasa el famoso Camino de Santiago, ruta de peregrinos que desde distintos orígenes (camino francés, portugués…) recorren la península ibérica cubriendo unos 700 kilómetros desde uno de los dos principales puntos de partida; Roncesvalles (Navarra). Esta ruta de extraordinaria riqueza cultural, artística y paisajística se encuentra en la actualidad bien documentada y dotada de señalización e infraestructuras adecuadas.
Por sus localidades podrás descubrir casas solariegas y bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.
Tampoco te puedes perder sus rica gastronomía, donde destaca el cocido montañés y el liebaniego. También sus dulces postres, como quesadas y sobaos pasiegos, y como no, todo ello regado con sus caldos, vinos de la tierra de Cantabria y Liébano.