Que visitar

Pontevedra (Ciudad)

La ciudad de Pontevedra es un imán para los turistas gracias a su encantador casco antiguo, segundo de Galicia después del de Santiago de Compostela en ser reconocido en su totalidad como monumento Histórico-Artístico. Tanto es así que en 2024 se ha convertido en el destino turístico más popular de España, según datos del portal de reservas de viajes Booking. Pero además Pontevedra destaca por su reconocido modelo de urbanismo internacional. De hecho, la ciudad es un destino urbano de referencia en Europa, comparable a ciudades eminentemente peatonales y libres de coches como Dubrovnik, Copenhague o Capri, gracias a su alta calidad de vida.

Atravesada por el río Lérez y flanqueada por la ría de Pontevedra, la ciudad cuenta con pintorescos puentes. Además posee una rica herencia monumental, con plazas de origen medieval y numerosos edificios religiosos y nobiliarios con escudos de armas.

La Basílica de Santa María la Mayor y el Convento de San Francisco marcan los puntos estratégicos de oeste a este del casco antiguo sobre dos colinas. Entre ellos se conformó la ciudad medieval con su laberinto de calles (ruas en gallego) y plazas medievales.
Las calles se estructuraron en torno a un eje principal que corresponde a las actuales calles Sarmiento e Isabel II, y a partir de allí se dividieron el resto de las calles, conformando un ejemplo clásico de ciudad medieval con planta de espina de pez, donde las calles se estructuran a partir de un único eje central sobre el que se injertan las calles secundarias.

Más allá del patrimonio material, Pontevedra es una ciudad que respira cultura. Esta se refleja en la gran cantidad de museos, bibliotecas, centros culturales y centros de exposiciones y congresos.

Aquí encontrarás un mapa de la ciudad de Pontevedra con todas las categorías de lugares de relevancia así como un filtro de selección según tus intereses.

Mapa:

Search
Expand the search area up to
Nearby points of interest
Reset

Filtro de selección: 

keyboard_arrow_up