PGI CHICKEN AND CAPÓN FROM THE PRAT

pollo-pratEstas aves producen huevos de color rosado, de buen tamaño (mínimo 55 gramos), y la canal se caracteriza por la melosidad y finura características de su carne, sin grasas excesivas, las patas azules, la piel nacarada y el pecho alargado.

Zona Geográfica: La zona amparada por esta denominación corresponde a los términos municipales de Castelldefels, Cornelia de Llobregat, El Prat de Llobregat, Gavá, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans y Santa Coloma de Cervelló. Todos ellos pertenecen a la provincia de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

ZONA GEOGRÁFICA: La reglamentación se aplica a las carnes de los pollos y capones de la raza Prat sacrificados, eviscerados y envasados y que hayan sido producidos por explotaciones ubicadas en los términos municipales de Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavá, Sant Boi de Llobregat, San Climent de Llobregat, Viladecans y Santa Coloma de Cervelló, siendo su principal punto de producción históricamente El Prat de Llobregat.

CARACTERÍSTICAS: Los pollos se distinguen por tener un plumaje rubio oscuro, las patas azules y la piel nacarada. Los huevos para incubar pesan como mínimo 55 gramos. Los pollos y los capones se sacrifican a una edad de 81 y 122 días, respectivamente. La fecha límite para su venta, después del sacrificio, es de 7 días.

DATOS BÁSICOS: Bajo la IGP se sacrifican al año 6.000 animales, que representan más de 12.000 kilos de carne protegida. Se comercializa en su totalidad en el mercado nacional.

About the author

Montse Gonzalez