PGI CAKE FROM SANTIAGO

logo_santiago_tcm7-206354Dulce tradicional gallego, cuyos componentes básicos son almendras, azúcar y huevo. Entre las características que la definen están la forma redonda con cubierta de azúcar glasé, donde figura la cruz de la orden de Santiago como señal de identidad propia, un aroma típico a yema y alamendra y una textura esponjosa granulada.
Características organolépticas:
Forma: redonda con cubierta de azúcar glaseado donde figurará la Cruz de la Orden de Santiago como seña de identidad propia.
Aroma: típico a yema y almendra.
Color: cobertura blanca en superficie debido a la decoración con azúcar glaseado y color dorado al corte.
Sabor: típico a almendra.
Textura: esponjosa y granulada
Presentación: Existen dos presentaciones básicas, tarta forrada, es decir, con base, y tarta sin forrar. A su vez, cada una de estas presentaciones admitirá distintos formatos según el tamaño de la tarta a realizar.
El ámbito geográfico de la Indicación Geográfica Protegida “Tarta de Santiago” abarca la totalidad de la Comunidad Autónoma de Galicia. Su elaboración fué históricamente un proceso artesanal trasmitido de generación en generación, que fué evolucionando en función del progreso tecnológico experimentado en los últimos años para atender las exigencias del mercado.

About the author

Montse Gonzalez