Sweets of Extremadura

Extremadura es una región con una gastronomía única, famosa por sus postres y dulces típicos, especialmente de épocas como Navidad o Semana Santa. Hay cientos de recetas de repostería con múltiples variantes propias de cada zona. Tradición dulcera que viene de antaño, del tiempo de judíos y árabes, pero también por su situación geográfica, portuguesa. La repostería extremeña es tan rica que no sabrás por que decidirte. Perrunillas, mazapanes, roscas fritas, floretas, pestiños, hornazos, bollas de chicharrones, perrillos, sapillos o repápalos con leche, roscas de muégalo, técula mécula, el turrón de Castuela…Le mostramos a continuación las más conocidas:

Las perrunillas, el dulce por excelencia de Extremadura. Son dulces caseros similares a pastas de café, pero son mucho más grandes, elaboradas con manteca de cerdo, harina, huevos, azúcar y anís. Son unos dulces ideales para acompañar y para tomar en cualquier época del año, especialmente en invierno. Se dicen que son dulces de convento.

Flowers

 

Postres fritos. Cualquier postre frito es desde hace varios siglos típico en éstas fechas, como pueden ser las rosquillas, los pestiños o los tirabuzones. Variantes de dulces fritos de la qué las flores extremeñas son los más destacadoss. Se trata, sin duda, de uno de los postres típicos de Semana Santa y de Extremadura. Se trata de uno dulces fritos típicos de estas fechas realizado con una masa líquida con harina y huevo. Unos dulces que tiene forma de flor gracias a los moldes con los qué se hacen, y qué se fríen en la sartén con aceite muy caliente. Por último, se bañan en miel dando como resultado una flor de tres dimensiones deliciosa y con una textura crujiente y suave. Las floretas extremeñas que se hacen para agasajar a los invitados los días previos a una celebración de boda, comunión o bautismo.

Fig chocolates

 

Bombones de higo, ya que Extremadura es la región de España que más higos produce. Estos se seleccionan por tamaño, se secan y se rellenan con una deliciosa crema, casi siempre de avellana, para ser cubiertos por una fina y crujiente capa de chocolate que lo hace irresistible.

Mantecados extremeños. Son típicos de estas fechas los mantecados extremeños (también de Navidad), hechos con manteca de cerdo, harina, vinos blancos, canela y recubiertos de azúcar. Unos mantecados con un sabor distinto a los realizados en otras partes de España.

About the author

Montse Gonzalez