Sweets of Cantabria

En cuento a la repostería  cántabra, el sobao es el producto más conocido. Típico de los Valles Pasiegos (especialmente, de Selaya y Vega de Pas) y uno de los más representativos de Cantabria (España). En la receta primitiva los ingredientes eran la masa de pan, el azúcar blanco y la mantequilla. En el sobao pasiego antiguo se añadían dos huevos, una cáscara de limón rallada y el licor de anís o ron. El sobao moderno surgiría en el año 1896, cuando una cocinera del doctor Madrazo, Eusebia Hernández Martín, sustituyó la masa de pan por harina.

Destacan también su miel y sus tradicionales quesadas pasiegas, postre típico de la Vega de Pas, Cantabria. Se compone de queso fresco de leche de vaca que se acompaña de mantequilla y harina de trigo, huevos y azúcar. Se suele aromatizar la mezcla con limón rallado y canela en polvo.

También el hojaldre, que según la zona en la que estemos adopta distintos nombres: Corbatas en San Vicente de la Barquera y San Vicente de la Barquera; Polkas en Torrelavega; o Sacristanes en Liérganes, Polkas en Torrelavega o Sancristanes en Liérganes.

About the author

Montse Gonzalez