Museo Provincial de Lugo

El Museo Provincial de Lugo está instalado desde el año 1957 en dependencias del antiguo convento de San Francisco (del que se conservan claustro, cocina y refectorio) complementadas con salas de nueva factura. En la planta baja aún perviven algunas dependencias del extinto edificio conventual, como el claustro gótico del siglo XV, el refectorio y la cocina, ambos del siglo XVIII.

Cuenta con fondos muy variados; Salas dedicadas a la arqueología, al arte sacro, a la etnografía, a la cerámica y al vidrio, a la pintura y la escultura, a abanicos y relojes, a la numismática y la medallística. Comprenden una gran muestra de piezas arqueológicas, de las que sobresale una colección de orfebrería prerromana, artes industriales y escultura.

El Museo Provincial contiene los hallazgos de la ciudad más antigua de Galicia. Entre otros fondos expone lujosos mosaicos recuperados del olvido en los sótanos de la ciudad.

Posee además una sección de arte gallego (pintura, escultura, la famosa cerámica gallega de Sargadelos, orfebrería y azabache). Ofrece, a su vez, una sala de exposiciones temporales. Su pinacoteca que reúne obras desde el siglo XV hasta la actualidad, con un capítulo especial dedicado a autores gallegos.

 

Localización

Información

  • Horarios:

    Luns a venres: 9:00 a 21:00 h.
    Sábados: 10:30 a 14 e de 16:30 a 20 h.
    Domingos e festivos: 11 a 14 h.

Contacto

Enlaces


keyboard_arrow_up