El Gofio Canario es el producto obtenido en el archipiélago canario y resultante de la molturación de cereales tostados con ó sin adición de sal marina. En ocasiones, el gofio puede ir complementado con leguminosas a las que se les somete al mismo tratamiento que a los cereales. El Gofio Canario es un sólido pulverulento de aspecto harinoso siendo el tamaño de la partícula similar al obtenido en las harinas integrales.

Zona geográfica

La zona geográfica de elaboración del gofio amparado por la IGP “Gofio Canario” es el Archipiélago Canario.

Fases específicas de la producción que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Todas las fases: limpieza de los cereales y/o legumbres utilizadas como materias primas, tueste y enfriamiento, molturación y envasado, se realizan dentro de la zona geográfica descrita.

Etiquetado

En las etiquetas del producto figurará obligatoriamente y de forma destacada el símbolo de la Unión Europea para la Indicación Geográfica Protegida y la mención de Indicación Geográfica Protegida «Gofio Canario».

Los gofios amparados por la Indicación Geográfica Protegida con destino al consumo, llevarán una etiqueta o contraetiqueta numerada. Dicha numeración será autorizada y controlada por el órgano de control, Este distintivo será colocado, en todo caso, antes de la puesta en circulación del producto y de forma que no permita una segunda utilización.

Se podrá hacer constar en el etiquetado la isla y zona de producción del gofio, así como el origen de la materia prima.

Location

Contact

Links


keyboard_arrow_up