7 lugares imprescindibles en tu visita a Covelo

Covelo, en la provincia gallega de Pontevedra, alberga varios lugares de interés que invitan a los visitantes a explorar su patrimonio cultural y disfrutar de sus paisajes únicos. Descubrelos riqueza cultural y natural de Covelo explorando lugares que te permitirá sumergirte en la autenticidad cultural y la diversidad natural de Covelo, proporcionándote una experiencia única.

Maravillosos espacios naturales

Disfruta de la belleza natural de Covelo en la playa fluvial de Maceira en el río Tea y maravíllate con la majestuosa Sierra del Suído, la cual que alberga valles con bosques autóctonos, perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Playa fluvial de Maceira

Un interesante patrimonio etnográfico

Covelo cuenta también con museos etnográficos como la Casa Museo Pazo Da Cruz.  Visitarla te permitirá realizar un viaje al pasado, introduciendote en una típica casa tradicional gallega del siglo XVIII, donde una fascinante colección de objetos relacionados con la labranza y antiguos oficios te esperan.

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Cerería de Paraños: Favum, Lagar da Cera te permite descubrir el ancestral oficio de cerero (borreiro) en un centro de interpretación que ofrece una mirada detallada a la artesanía gallega.

Otra opción es explorar los Molinos de Portafurada. Unos molinos históricos que como su nombre indican están ubicados en Portafurado. Aquí podrás seguir un sendero fluvial de baja dificultad que se extiende a lo largo de aproximadamente dos kilómetros.

Y si lo que buscas es sumergirte en la historia industrial de la región, puedes visitar el Aserradero de Os Carranos. Construido en 1922, el cual ofrece una visión única de las técnicas de procesamiento de la madera de la época.

Un patrimonio arquitectónico auténtico

Por último, también puedes sumergirte en la historia explorando los restos de as Ruinas del monasterio de Santo Estevo de Casteláns, una iglesia románica del siglo XII. Algunos de de sus restos se encuentran en los alrededores del Gran Hotel de Mondariz Balneario, donde podrás disfrutar de sus aguas termales.

Antes, quizás te apetezca hacer algo de senderismo, explorando pintorescas ermitas en las montañas, como la ermita de A Guía en Piñeiro y la ermita de la Virgen de la Guía en Maceira.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up